Ingeniería Electrónica



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: .

PERFIL DEL INGENIERO ELECTRÓNICO 

Al culminar sus Estudios de Pregrado, el egresado de Ingeniería Electrónica tendrá el siguiente Perfil:

  • Profesional con criterio ético e innovador en las diversas formas de Sistemas Electrónicos: analógicos y digitales.
  • Dominio en sistemas de control y automatización, procesamiento y aplicación de señales de naturaleza eléctrica, electromagnética, óptica, acústica en todas las frecuencias y potencias orientados al control y automatización de procesos con tecnología robótica e inteligencia artificial.Conocimiento y dominio de equipos y sistemas de procesamiento electrónicos de datos en todas las aplicaciones incluyendo la programación (Software).
  • Profesional con capacidad de operación interna y externa de sistemas de instrumentación electrónica orientados a navegación o señalización de vehículos terrestres, aéreos o marítimos.
  • Conocimiento y dominio de herramientas de diseño electrónico para desarrollo de prototipos con tecnología microelectrónica y nanoelectronica. 
  • Profesional con conocimiento de sistemas de comunicaciones, redes informáticas y equipos de radiocomunicaciones. 
  • Profesional con capacidad de gestión en empresas públicas o privadas, conducción de proyectos multidisciplinarios. 
  • Profesional con conocimiento de leyes y normas nacionales y estándares internacionales relacionados con la ingeniería electrónica.

Conocimiento y dominio de herramientas de diseño electrónico para desarrollo de prototipos con tecnología microelectrónica y nanoelectronica.  Profesional con conocimiento de sistemas de comunicaciones, redes informáticas y equipos de radiocomunicaciones.  Profesional con capacidad de gestión en empresas públicas o privadas, conducción de proyectos multidisciplinarios.  Profesional con conocimiento de leyes y normas nacionales y estándares internacionales relacionados con la ingeniería electrónica.

CAMPO LABORAL 

El profesional en Ingeniería Electrónica podrá desarrollarse en empresas e instituciones de los sectores productivos y de servicios en los que se utilizan y desarrollan equipos electrónicos, en universidades e institutos, donde se realiza investigación tecnológica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.