Doctorado en Ciencias Ambientales



La carrera Doctorado en Ciencias Ambientales es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: .

El título de Doctorado en Ciencias Ambientales es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Diplomado en Ambiente.

Competencias del egresado del Doctorado en Ciencias Ambientales

  • Genera, desarrolla y aplica el conocimiento científico y tecnológico en las ciencias ambientales en forma original e innovadora.
  • Desarrolla y propone soluciones alternativas a los problemas derivados del manejo de los recursos biológicos, el deterioro ambiental y la incorporación de nuevas tecnologías y sus derivados. Practica la responsabilidad social para poner sus conocimientos al servicio del bien común. 
  • Analiza los problemas relacionados con el desarrollo humano y el estado actual de los recursos naturales. 
  • Analiza e implementa sistemas de gestión ambiental basada en la norma ISO 14001 y audita sistemas de gestión ambiental basada en la norma ISO 19001, entre otras. 
  • Discute principios éticos y temas ambientales de actualidad vigentes a nivel local, regional y global e identifica las oportunidades ambientales a partir del conocimiento de la legislación ambiental vigente.
  • Formula, elabora, evalúa e implementa proyectos de inversión para la puesta en valor de los recursos naturales de ampliación o renovación de la infraestructura productiva, aplicando tecnologías adecuadas que armonicen con el medio ambiente. 
  • Diagnostica, plantea soluciones, evalúa, diseña e implementa sistemas de información en las organizaciones. 
  • Analiza y explica el contexto actual del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones modernas y aplica las herramientas de gerencia y de gestión empresarial para la ejecución de las estrategias orientadas a organizaciones internacionales. 
  • Diseña y desarrolla con actitud planificadora y analítica, un proyecto de investigación sobre temas vinculados a las ciencias ambientales, a partir de la aplicación de reglas convencionalmente aceptadas por la comunidad científica. 
  • Realiza investigaciones altamente especializadas en el área de las ciencias ambientales en función de los requerimientos del país con rigor científico, responsabilidad y ética.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.