Maestría en Ingeniería Ambiental



La carrera Maestría en Ingeniería Ambiental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 17.

El título de Maestría en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Ambiente.

La creciente aplicación de conceptos  de Ingeniería Ambiental en todos los ámbitos, responde a la necesidad de preservar el ambiente para asegurar el futuro de la humanidad. Para lograr este propósito es fundamental partir de una buena formación y de un conocimiento concreto de los problemas ambientales.La naturaleza interdisciplinaria de los procesos a estudiar en el campo ambiental junto a la diversidad de técnicas que la Ingeniería Ambiental dispone, requieren constantes innovaciones y actualizaciones, así como la cooperación de centros de estudios especializados.  

Esta maestría se orienta a dar una formación completa sobre diferentes aspectos que afectan el ambiente con una visión completa y aplicaciones concretas en diversos campos laborales. Pretende cerrar el ciclo de los diversos sistemas de tratamiento y gestión de residuos domésticos, industriales, mineros  y determinar cual debe ser el tratamiento más adecuado para llevar a cabo este propósito.
 

OBJETIVOS 

  1. Atender la necesidad de complementar y ampliar la formación académica y técnica de los profesionales en el campo ambiental, asegurando una formación suficiente en los fundamentos básicos de las distintas disciplinas relacionadas y los conocimientos de instrumentales necesarios para su aplicación.
  2. Formar recursos humanos con sólidas bases teóricas y prácticas en el campo de la Ingeniería Ambiental, capacitados para el trabajo en equipo, dirigidos a la investigación, identificación y evaluación de los problemas ambientales, así como a las propuestas de solución de acuerdo con el desarrollo sustentable.
  3. Elevar el nivel de conocimiento en lo referente a situaciones medio ambientales de los profesionales dedicados actualmente a la industria.
  4. Preparar profesionales altamente calificados para promover la investigación y el desarrollo de metodologías, técnicas y herramientas de la Ingeniería Ambiental.
  5. Satisfacer la demanda de profesionales altamente especializados en medio ambiente que existe actualmente en el medio Perú.
  6. Formar profesionales que puedan contribuir a la investigación científica aplicada en el área medio ambiental.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.