Maestría en Docencia Universitaria



La carrera Maestría en Docencia Universitaria es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Docencia Universitaria es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos académicos:  

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación peruana.
  2. Generar conocimientos en el campo de la docencia en todos los niveles educativos para solucionar los problemas de enseñanza - aprendizaje.
  3. Proporcionar los fundamentos de la ciencia de la educación para ejercer con eficacia la docencia universitaria.
  4. Contribuir en la formación profesional acorde a las megatendencias actuales.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Docencia Universitaria.  

Perfil del graduado:  

El egresado estará en condición de:  
  • Competencias genéricas
  1. Comprender las complejas interrelaciones entre sociedad, desarrollo, conocimiento y los distintos modelos educativos de la educación superior, y debate críticamente el rol de la docencia universitaria, así como los desafíos de la calidad universitaria y la producción de conocimiento.
  2. Implementar modelos educativos para el nivel universitario, según su pertinencia a un contexto educativo y disciplinar determinado.
  3. Investigar la problemática educativa del nivel universitario y de los diferentes niveles educativos para la solución de dichos problemas. 
  • Competencias específicas
  1. Se relaciona de manera autónoma con el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Maestría en Docencia Universitaria, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  2. Revisar críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, en el campo de la Educación.
  3. Ubicar, analizar, sistematizar, evalúar y aplicar información relevante para los proyectos de investigación, en Educación.
  4. Determinar alcances, identificar saberes y controversias e incrementar el conocimiento existente teórico y aplicado, de acuerdo a las líneas de investigación en el ámbito de la Educación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.