Inicio | Universidades | Universidad Privada de Tacna | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Universidad Privada de Tacna

Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Universidad Privada de Tacna - UPT

La carrera Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa es una de las maestrías de docencia universitaria que imparte la Universidad Privada de Tacna. El título de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa es el título que otorga la Universidad Privada de Tacna para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, tiene como objetivo propiciar la formación de docentes investigadores en Educación Superior y Educación Básica, el desarrollo de programas y proyectos de investigación así como la solución de la problemática educativa del País.

Objetivo General:
Contribuir a la profesionalización del ejercicio al docente en la educación superior, formando maestrantes con principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permita una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

Objetivos Específicos:

• Formar profesionales docentes capaces de promover la innovación, la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías educativas, orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
  • Formar profesionales con competencias para participar en el planeamiento estratégico, realizar diagnósticos, formular y llevar a efecto proyectos de investigación educativa, como integrantes de equipos interdisciplinarios, y en el desarrollo y utilización de estrategias y técnicas propias de la docencia y la gestión académica.
  • Propiciar la formación de docentes-investigadores en educación superior, el desarrollo de programas y proyectos de investigación y su transposición a la docencia universitaria.
  • Fomentar criterios ético-sociales y ecológicos en el desarrollo de la función docente universitaria.
  • Favorecer una práctica profesional docente transformadora que contribuya al mejoramiento de la calidad de la función académica en el ámbito de las instituciones de la educación superior.
  • Estimular una renovación gradual y permanente de la práctica profesional docente.

Sedes donde estudiar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Privada de Tacna

Facultades donde estudiar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Privada de Tacna