Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional del Santa.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional del Santa para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil del Egresado:

El licenciado en comunicación social será un profesional con formación científica, tecnológica y humanística, preparado para realizar con mística y en forma creativa y gerencial acciones específicas en las siguientes áreas: comunicación para el desarrollo, periodismo, comunicación organizacional, marketing, publicidad y producción audiovisual.

Será un profesional con capacidad para informar debidamente a la colectividad sobre hechos gravitantes, interpretar y comentar la noticia, emitir opiniones con la finalidad de orientar a la colectividad, contribuyendo a la culturización y educación. Asimismo, deberá estar en capacidad de administrar unidades de servicios, en materia de periodismo, haciendo uso de los sistemas y técnicas modernas, así como una definida concepción filosófica del mundo.

Será un un profesional comprometido con las necesidades del entorno social y con los avances teóricos y tecnológicos en el campo de la comunicación; así mismo podrá desempeñarse en campos y escenarios, como en las empresas de medios masivos de comunicación, organizaciones, instituciones y comunidades; y estarán en condiciones de desempeñar las funciones como personal investigador y promotor de la comunidad.

En el ejercicio de su profesión, coordinará e interactuará con los diversos grupos de opinión, comunidad, público, lector, además con las instituciones ligadas al nuevo orden internacional, nacional y regional de la comunicación. Se relaciona, además, con los profesionales de las ciencias de la imagen (video, cine, fotografía), de las relaciones públicas, de las ciencias humanas y sociales, administradoras y tecnólogas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa