Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Reproductiva

La carrera Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Reproductiva es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Reproductiva es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS :

Objetivo General:

Formar profesionales con capacidad cognitiva, técnica y humana y que le permita dar respuesta a las necesidades, a los riesgos y a los factores de  la salud sexual y reproductiva de la población que condicionan el proceso de salud- enfermedad a través de la practica y la investigación científica con perspectiva de género y derechos.

Objetivos Específicos :
  • Fortalecer los conocimientos científicos relacionados a la salud reproductiva, sexualidad humana por ciclos vitales en adolescentes, adulto y adulto mayor.
  • Actualizar las bases conceptuales del aprendizaje en el diseño y su aplicación, mediante talleres de capacitación con métodos interactivos vinculados a los temas de salud sexual y reproductiva.
  • Adecuar propuestas de solución a los principales problemas que afecta la salud sexual y reproductiva considerando las diversas metodologías, la interculturalidad y los factores socioculturales involucrados.
  • Fomentar el respeto a los derechos de la persona, desarrollando de  abogacía social en los problemas de género y sus implicancias en la calidad de vida.