Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional

La carrera Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS :

Objetivo General:

Formar investigadores en Salud Pública capaces de plantear, ejecutar y evaluar programas  de formación de educación en Salud, e Implementar, evaluar y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de proteger y velar por el bienestar de todos los trabajadores  que le permitan dar respuesta a las necesidades de salud ocupacional.

Objetivos Específicos :
  • Elaborar y/o actualizar la matriz de riesgos de todas las áreas de trabajo y del desempeño potencial técnica laboral extractiva.
  • Planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades de medicina preventiva y del trabajo tendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores de las diferentes  Instituciones
  • Mejorar las condiciones de trabajo mediante la Identificación, Evaluación, Control e Intervención de los agentes de riesgo presentes en el ambiente y la organización, que puedan producir Incidentes o accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Lograr la participación activa de los trabajadores en el desarrollo de los diferentes subprogramas, con base en el conocimiento de los riesgos y buscando acciones conjuntas entre ellos y la empresa.

PERFIL DEL EGRESADO :

Los profesionales egresados de salud pública  mención salud ocupacional, estarán formados para desarrollar  el desempeño potencial técnica de la labor extractivas y la conceptualización  potencial, científica, técnico y humano , que le permita desempeñarse  en espacios públicos, privados vinculados con la  salud , además  en el área de la docencia  universitaria e investigación.