Licenciatura en Química



La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 54.

PERFIL DEL EGRESADO 

El profesional Químico, egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco tendrá una sólida formación integral científica, tecnológica, humanística, ética y moral; así mismo mostrará un comportamiento social que refleje la práctica de estos. Tendrá capacidad de manejo informativo y de la comunicación, habilidad para el razonamiento lógico y actual crítica, dominio para captar el conocimiento científico y técnico, destreza para analizar, interpretar y evaluar experiencias y procesos de la producción, desarrollar investigación básica y aplicada en los diversos ámbitos. Generar programas, conduce acciones de difusión y enseñanza, habilidad para conducir y gerenciar empresas en el campo de la química y afines.

Objetivos:

Formar Profesionales con solido conocimiento científico y visión crítica para abordar problemas científicos y tecnológicos en los que debe aportar la ciencia Química en el mundo contemporáneo.Encaminar a los estudiantes de la Escuela Profesional de Química, futuros profesionales químicos , al logro de conocimientos, destrezas y habilidades necesarias, así como de valores y actitudes que les permitan ser capaces de:
  • Interpretar los procesos en los que se verifican cambios en la infraestructura de la materia, a partir de la interpretación de los conocimientos básicos adquiridos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad y al rendimiento en la obtención de productos químicos.
  • Dirigir o integrarse en los procesos de formulación de desarrollo de los proyectos de investigación que conduzcan a la producción de nuevos conocimientos o proyectos tecnológicos que conduzcan a contribuir a la solución de problemas de la sociedad.
  • Realizar el control analítico de materias primas, productos intermedios i finales, mediante la aplicación de los conocimientos, métodos i técnicas adecuadas y habilidades profesionales, en función de satisfacer las demandas de la industria y la sociedad.
  • Desarrollar nuevos procesos de producción de materiales y sustancias químicas a partir de la aplicación de medidas de control adecuadas con la finalidad de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  • Administrar y dirigir laboratorios de investigación, producción y control de calidad, mediante una gestión de calidad y aplicación de métodos y técnicas estandarizadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.