Licenciatura en Filosofía



La carrera Licenciatura en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

La Licenciatura en Filosofía, es uno de los programas que pregrado que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La misma cuenta con una duración de 5 años, y una modalidad presencial. 

Objetivos:

  • Formar graduados y titulados con una sólida formación en las disciplinas fundamentales de la filosofía y áreas afines para integrarse en distintos sectores del quehacer social, cultural, científico, académico e institucional aportando las estrategias conceptuales que conocen, para reflexionar sobre los fundamentos de las ciencias, las tecnologías, la política y los fenómenos sociales.
  • Afirmar el carácter crítico de la reflexión filosófica; el énfasis en su relación con sus raíces clásicas y modernas; la integración de la actividad filosófica con los problemas que afectan al mundo contemporáneo y con las disciplinas que intentan abordarlos.
  • Comprender y orientar mejor la experiencia, el saber y el hacer humanos. Pensar con independencia de juicio, y a resistirse a las diversas formas de pensamiento lineal.
  • Contribuir al entendimiento y la tolerancia entre personas, grupos, sociedades, culturas y civilizaciones en perspectiva de formar una ciudadanía libre y responsable socialmente, ante las grandes cuestiones que el país y el mundo tiene planteadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.