Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social

La carrera Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional de Moquegua.

El título de Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Moquegua para la carrera de Licenciatura en Administración.

MISIÓN:

Formar profesionales de Gestión del Desarrollo Humano, con un alto nivel académico, con valores éticos y humanos e involucrados con los actores sociales e institucionales que trabajan por el desarrollo integral del país. Con capacidades para la investigación, planificación, gestión y gerencia del Desarrollo Humano Sostenible, a través del del diseño, ejecución y evaluación de propuestas contextuales y participativas, que contribuyen a la inclusión social de la población y sus modos de vida localmente sustentables.

PERFIL DEL EGRESADO

En sus estudios adquirirá capacidades en conocimiento, habilidades y competencia, que se indican a continuación:

1. Capacidad para producir conocimientos que permitan operar sobre la Gestión Pública, articular programas institucionales y modelos organizacionales.
2. Capacidad para interpretar el conjunto de normas vigentes que regulan la Administración Pública.
3. Capacidad para proponer los cambios que sean necesarios para garantizar una optima gestión pública.
4. Capacidad para orientar la gestión pública y el desarrollo integral de la sociedad.
5. Capacidad de coordinar grupos de trabajo interdisciplinarios para la implementación de soluciones a los problemas generados en la Gestión del Estado.
6. Capacidad para formular y evaluar la factibilidad técnico-económica de proyectos de desarrollo social.
7. Capacidad para evaluar e intervenir en la planificación de políticas públicas.
8. Integridad ética y moral en el desempeño de su profesión, a la que se considera de gran responsabilidad e impacto social.
9. Aptitudes de integración a grupos interdisciplinarios para proveer y procesar la información para la puesta en marcha de soluciones a los problemas de Gestión de proyectos dirigidos al desarrollo social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social en la Universidad Nacional de Moquegua