Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social

La carrera Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional de Moquegua.

El título de Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Moquegua para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Moquegua.

Perfil profesional

• Conoce, monitorea y gestiona los procesos de los sistemas administrativos con habilidades y destrezas logrando el buen desempeño en el sector público y privado, generando valor público, promoviendo la modernización del Estado con responsabilidad y bienestar social.
  • Promueve y desarrolla investigación en gestión pública y desarrollo social, considerando variables del entorno, diversidad cultural, avances científicos y tecnológicos.
  • Participa en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas promoviendo el respeto a la dignidad humana y derechos fundamentales, para el logro del desarrollo humano.
  • Propone el diseño, ejecución y evaluación de programas, planes, y proyectos y de cooperación internacional para el logro de bienestar con responsabilidad social, promoviendo la cultura y la participación ciudadana para el desarrollo social.
  • Desarrolla habilidades y destrezas gerenciales para un óptimo manejo de los procesos y recursos de entidades públicas y privadas.

Campo ocupacional

• Trabaja en las entidades públicas o privadas en el ámbito de la administración, asesoramiento y servicios de la entidad.
  • Asesora a instituciones públicas y privadas en la formulación y evaluación de la factibilidad técnico económico de proyectos de desarrollo social en la gestión del estado.
  • Evalúa e interviene en la planificación de políticas públicas.
  • Conduce proyectos de gran responsabilidad e impacto social.
  • Propone soluciones a los problemas de gestión de proyectos dirigidos al desarrollo social.
  • Realiza trabajos de investigación en modelos de gestión pública.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social en la Universidad Nacional de Moquegua

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Social en la Universidad Nacional de Moquegua