La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Chiclayo.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Licenciatura en Salud.

La carrera de Tecnología Medica en Terapia Física y Rehabilitación forma profesionales independientes, altamente capacitados, con espíritu crítico, que actúa directamente con las personas, realizando la evaluación, diagnóstico físico – funcional, programación y tratamiento para la promoción y prevención, mantenimiento y/o restablecimiento funcional en problemas de salud relacionados con deficiencias, discapacidades y minusvalías buscando optimizar las capacidades fisiológicas y psico – neuro – sensorio motrices de la persona en relación con su entorno familiar, socio cultural y laboral; teniendo como objetivo la reinserción físico – funcional. Interactúa con el equipo transdisciplinario de profesionales de salud para el logro de los objetivos de tratamiento.

El egresado de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, será capaz de:
  • Prevenir las deficiencias y discapacidades del ser humano, así como recuperarlo o rehabilitarlo, mediante la elaboración, ejecución y monitoreo de planes y programas fisioterapéuticos basados en una evaluación y diagnóstico físico-funcional y en la aplicación de agentes físicos, naturales y artificiales.
  • Evaluar las habilidades y alteraciones funcionales del individuo relativas a las áreas de desempeño ocupacional, sus componentes motor, sensorial, cognitivo, etc., y su relación con el entorno.
  • Realizar tratamiento fisioterapéutico englobando la promoción de la salud y prevención de la discapacidad, minusvalía física y sensor motriz.
  • Analizar las herramientas, métodos y técnicas modernas que permitan mayor eficacia en su desempeño profesional.
  • Aplicar procedimientos específicos en niños con discapacidades motoras, sensoperceptuales integrativas y del aprendizaje.
  • Identificar las discapacidades y disponer los procedimietnos a seguir.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad de Chiclayo