Profesional Técnico en Diseño Gráfico

La carrera Profesional Técnico en Diseño Gráfico es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Diseño Gráfico es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico IDAT para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Crea, proyecta, organiza y realiza comunicaciones visuales que te permitan graficar ideas, mensajes y sensaciones. Esta carrera también se conoce con el nombre de Diseño Gráfico Publicitario ya que el profesional desarrolla proyectos para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing.

Perfil Profesional

• Solucionarás problemas de diseño a través de la elaboración de propuestas que respondan a las necesidades del cliente y a los requerimientos del mercado.
  • Liderarás equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos.
  • Podrás utilizar diferentes soluciones creativas y elegir las alternativas que optimicen tu desempeño.
  • Solucionarás problemas del quehacer profesional de manera efectiva.
 Campo Laboral
  • Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño, como ilustrador, diseñador gráfico, diseñador publicitario, diseñador web multimedia.
  • Bocetista, diseñador, director de arte, diseñador creativo independiente (freelance) o consultor de imagen.
  • Empresas que dan servicio de preprensa, estudios de producción web y multimedia.
  • Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación.
  • Áreas de comunicaciones, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector público o privado.