Profesional Técnico en Seguridad de la Información

La carrera Profesional Técnico en Seguridad de la Información es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Seguridad de la Información es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

El egresado del Instituto Senati, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Efectuar un análisis y evaluación de los riesgos informáticos de una organización.
  • Definir y establecer una política de seguridad informática dentro de una empresa o institución.
  • Implementar mecanismos y herramientas de seguridad informática.
  • Analizar los componentes o partes del sistema de información a los que la organización asigna valor y deben ser protegidos.
  • Realizar un inventario de los activos de información y determinando las posibles amenazas, vulnerabilidades y riesgos de perdida.
Podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Área Soporte y TI de Empresas.
  • Área Soporte y TI de PYMEs.
  • Empresas de asesoría y servicios de tecnología de la Información.
  • Empresas en general.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Seguridad de la Información en el Instituto Senati