Profesional Técnico en Computación e Informática

La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Computación e Informática es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico IDAT para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

La Tecnicatura en Computación e Informática, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Perfil profesional

• Podrá desarrollar soluciones informáticas aplicando las técnicas y metodologías adecuadas, haciendo uso de herramientas tecnológicas idóneas para cada escenario.
  • Planteará propuestas innovadoras de software que respondan a los requerimientos del cliente.
  • Liderará equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos.
  • Podrá utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
  • Solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva.

Campo ocupacional

• Áreas de informática, tecnología de información, desarrollo o sistemas en empresas de todo rubro.
  • Áreas de auditoría y control de sistemas de información.
  • Administración de base de datos y servidores como soporte especializado.
  • Empresas especializadas en outsourcing de sistemas.
  • Empresas especializadas en venta y representación de soluciones informáticas.
  • Desarrollo independiente de soluciones informáticas.
  • Empresas relacionadas al área de Ingeniería de sistemas.