Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Psicología Clínica y de la Salud
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Psicología Clínica y de la Salud es una de las maestrías de psicología clínica que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud es un programa multidisciplinar que aporta al participante los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar las crecientes exigencias y retos que en la actualidad nos plantea el ámbito de los servicios sanitarios. A través de la actualización de los conocimientos básicos aprendidos a nivel de pregrado, el máster ofrece una formación de calidad que se fundamenta en propuestas metodológicas e intervenciones basadas en la evidencia. El programa cuenta con dos especializaciones optativas: Clínica o Salud, que permiten una profundización en uno u otro campo del quehacer de la profesión.

Aquellos alumnos que opten por la especialidad en clínica, desarrollarán competencias para el abordaje de casos clínicos diversos con diferentes niveles de complejidad. Aquellos alumnos que opten por la especialidad en salud, obtendrán un amplio panorama de todas las situaciones en que se puede realizar una intervención psicológica, paralela al tratamiento médico, adquiriendo competencias para su diseño y aplicación. Los alumnos que elijan cursar ambas especialidades, podrán aprovechar e integrar todos los beneficios previamente mencionados.

La Maestría está diseñada para contribuir a la formación tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en ámbitos específicos del quehacer clínico y sociosanitario, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

Las salidas profesionales son las específicas del profesional que trabaja en el mundo de la psicología clínica y de la salud (desde la infancia hasta la vejez), con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, así como diagnosticar e intervenir en los problemas y trastornos que se presentan en estos ámbitos.

Al finalizar sus estudios, el profesional podrá desempeñar sus labores como:

• Técnico en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos psicofisiológicos.
  • Técnico en evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica en pacientes con daño cerebral.
  • Diseñador y evaluador de campañas de prevención y promoción en salud, principalmente mental.
  • Orientador personal, académico, profesional y familiar.
  • Director de centros de desarrollo infanto-juvenil y atención temprana.
  • Supervisor de centros residenciales y de acción educativa.
  • Asesor y orientador en la planificación y desarrollo de programas de múltiples servicios sanitarios.
  • Coordinador para la evaluación, planificación e intervención en programas de rehabilitación psicosocial.
  • Investigador en contexto clínico y de intervención comunitaria.
  • Docente/investigador universitario.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las evaluaciones correspondientes, así como el Proyecto Final.

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana