Ingeniería Empresarial y de Sistemas



La carrera Ingeniería Empresarial y de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad San Ignacio de Loyola.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Empresarial y de Sistemas es el título que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

La Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola.  

Perfil del Egresado:   

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

  • Programa sistemas de información y asistencia mediante la implementación de estrategias que permitan el logro de objetivos por parte de la organización.
  • Elabora procesos efectivos a través del uso de aplicaciones de las tecnologías de la información para organizaciones nacionales e internacionales.
  • Gestiona proyectos relacionados a las tecnologías de la información de acuerdo a las estrategias establecidas por la organización para el alcance de las metas propuestas.
  • Lidera y supervisa diferentes equipos humanos incentivando al mayor rendimiento por medio de las buenas prácticas para el logro de los objetivos corporativos.   

Campo Ocupacional:   

El egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas se desempeña como: 
  • Administrador de Procesos.- Dirige los procesos orientados al diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información en una empresa. 
  • Gerente de Tecnologías de la Información.- Cumple la función de administrar, organizar y ocuparse del funcionamiento del área de tecnología de la información en una empresa. 
  • Consultor de Tecnologías de Información.- Se ocupa de proveer recomendaciones e indicaciones para la mejora de los procesos que involucren el uso de las tecnologías de la información dentro de una organización. 
  • Gerente de Proyectos.- Se encarga de diseñar y ejecutar proyectos relacionados a los procesos que involucren a las tecnologías de la información.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Empresarial y de Sistemas en la Universidad San Ignacio de Loyola

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.