Maestría Regional en Gestión de Educación

La carrera Maestría Regional en Gestión de Educación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Regional en Gestión de Educación es el título que otorga la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría brinda una formación integral organizada en ciclos que articulan los fundamentos del campo educativo, con habilidades de gestión, el uso intensivo de sistemas de formación, con aptitudes, destrezas y competencias para ejecutar investigaciones educativas, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.

Perfil del gradudado

El Magíster en Gestión de la Educación será capaz de analizar, con una visión humanista y holística, el proceso educativo en el contexto en el que se desarrolle, con el fin de identificar problemas y proponer alternativas de solución de manera científica. Maneja las principales corrientes y teorías en filosofía de la educación y psicología, que sustentan y explican los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus problemas en la región y el país. Maneja información especializada y aplica la investigación en la búsqueda de soluciones a los problemas educativos. Identifica y aplica las teorías curriculares en el proceso educativo. Analiza críticamente los fundamentos conceptuales, metodológicos y técnicos de la planificación educativa, aplica y desarrolla las TICs, como proceso en el desarrollo educativo.