Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad

Resumen

Si se dedica al entorno de la educación o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la escuela inclusiva y la atención a la diversidad este es su momento, con el Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con total profesionalidad. En la actualidad de las aulas existe una gran diversidad, por lo que es oportuno que los profesionales de la educación sepan adaptar su formación a esta realidad que se experimenta en las aulas para que así todos los alumnos tengan las mismas oportunidades. Realizando este Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad conocerá los factores y técnicas fundamentales para tratar este fenómeno de la mejor manera posible, prestando atención a aspectos como la mediación intercultural o las dificultades de aprendizaje de algunos alumnos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad le prepara para conocer la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos dentro del entorno educativo en el que se presta atención a la educación inclusiva y las técnicas de atención temprana.

Objetivos

• Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer la diversidad en el entorno educativo.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
  • Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
  • Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Sedes donde estudiar Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad