Licenciatura en Educación Músical y Artes

La carrera Licenciatura en Educación Músical y Artes es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Peruana Unión.

El título de Licenciatura en Educación Músical y Artes es el título que otorga la Universidad Peruana Unión para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil del Egresado:

Competencias Específicas:

Área Educacional:

1. Gestiona el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Arte en la Educación Básica Regular, a través del conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la planificación, ejecución y evaluación curricular.
  2. Elabora dibujos y pinturas, aplicando las diversas técnicas de las artes visuales.
  3. Ejecuta melodías, estudios y obras en su instrumento principal y complementario y entona melodías, impostando la voz.
  4. Armoniza melodías para ensambles instrumentales y vocales.
  5. Planifica y administra actividades educativas y de gestión en las instituciones educativas públicas y privadas para la mejora de los aprendizajes.
  6. Investiga la realidad educativa en razón del área y de los estudiantes de la Educación Básica Regular a nivel local, regional y nacional, proponiendo alternativas de solución a la problemática del entorno.
  7. Promueve la integración de la Fe y Enseñanza, a través del servicio a Dios y la comunidad con un sello unionista.
  8. Elabora y desarrolla proyectos educativos, sociales, de inversión, de gestión que requieren las instituciones educativas, la comunidad y la IASD.
  9. Posee conocimientos del idioma inglés relacionados a la carrera de Educación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Músical y Artes en la Universidad Peruana Unión