Diplomado en Inmunología Básica y Clínica

La carrera Diplomado en Inmunología Básica y Clínica es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Diplomado en Inmunología Básica y Clínica es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomado en Salud.

Este Diplomado responde a la necesidad del país de contar con profesionales con las competencias necesarias para la aplicación de la inmunología en el ámbito de la salud del paciente a partir de conocimiento y entendimiento de los mecanismos básicos hasta los complejos de cómo se lleva a cabo una respuesta inmune.
Todo esto en un contexto en el que el desarrollo de la inmunología en el Perú es escaso y se necesita potenciar su aplicación por parte de los profesionales de la salud ya que el futuro del tratamiento de las infecciones o enfermedades inmunológicas estará en el uso combinado de los tratamientos ya existentes con la inmunoterapia.

Objetivos del Programa:

Los objetivos del programa del Diplomado en Inmunología Básica y Clínica son:

• Ofrecer formación en conocimientos básicos del funcionamiento del sistema inmune en condiciones de Salud y de Enfermedad a los profesionales de la Salud.
  • Capacitar en la metodología de la Investigación Científica dirigida a temas inmunológicos, que culminará con el diseño de proyectos de investigación potencialmente desarrollables por los estudiantes
  • Generar posibles explicaciones de diferentes condiciones clínicas asociadas con fallas del sistema inmune.
  • Entender los mecanismos de funcionamiento de los modernos fármacos que funcionan a través de mecanismos inmunológicos.
  • Ofrecer el conocimiento básico de las principales técnicas de uso en inmunología.
  • Introducir en el uso de técnicas inmunológicas sofisticadas, como el uso además de citometría de flujo.
Al término del programa los egresados serán capaces de:
  • Plantear investigaciones en Inmunología Básica y Aplicada a la Clínica
  • Aplicar los conocimientos adquiridas a la práctica clínica, asistencial o de apoyo, en pacientes con alteraciones inmunológicas
Este diplomado formará parte del programa de certificación progresiva que le permitirá acceder a la maestría en inmunología.