Inicio | Universidades | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNTRM.

Perfil del Egresado:

Al finalizar dicha Licenciatura, el graduado será competente para:

• Aplicará las normas jurídicas cautelándolos intereses jurídicos con precisión y autonomía en las obligaciones de carácter público y privado.
  • Conocer la dogmática penal sobre las principales instituciones de la Parte Especial del Derecho Penal, respecto a los tipos penales previstos en la parte especial de nuestro Código Penal y leyes especiales.
  • Conocer los derechos, libertades, igualdades o inviolabilidades desde la concepción humana y que son intrínsecos de la naturaleza de la dignidad humana.
  • Desarrollar actividades con juicio crítico lógico dialectico al servicio de la praxis y a favor de la equidad, justicia, dignidad y libertad del ser humano en las interacciones e interrelaciones sociales.
  • Ejercer actos de protección de derechos inherentes a todos los seres, sin distinción alguna de nacionalidad, residencia, sexo étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.
  • Elaborar procesos de interacción y comunicación entre personas que defienden intereses determinados que se perciben como incompatibles condicionando la actitud de las partes mediante la intervención de los mediadores.
  • Elaborar un proceso cognitivo especializado (teórico o práctico) que se realiza mediante concatenación de inferencias jurídicas consistentes, coherentes, exhaustivas, teleológicas, fundadas en la razón suficiente, y con conocimiento idóneo sobre el caso objeto de la argumentación.
  • Establecer, observará, entenderá, y analizará eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política interactuando con otras ciencias sociales, como la Administración pública, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
  • Estudiar los métodos, principios, leyes y reglas lógicas correspondientes a la ciencia jurídica con miras a tomar decisiones lógicamente fundamentadas para solucionar problemas de la actividad profesional, personal y cotidiana.
  • Estudiar los sistemas normativos de control social que conforman cualquier sociedad, especialmente el sistema jurídico, así como los objetivos y funciones que tiene el derecho.
  • Estudiar y aplicará las normas jurídicas que protegen a los integrantes de la sociedad.
  • Identificar las funciones del Estado a través de un sistema de organización social, que procura mantener la paz y reducir las desigualdades entre los ciudadanos, mediante el conjunto de poderes públicos.
  • Promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuye a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público
  • Poseer un juicio crítico del derecho positivo desde un determinado sistema de valores; pero también confrontación racional y análisis crítico de los diferentes sistemas de valores que, de modo sucesivo (diacrónico) y simultáneo (sincrónico), tratan de presentarse como legítimos o justo.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Compartir Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas