Licenciatura en Obstetricia



La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Licenciatura en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Obstetricia, es uno de los programas de pregrado que brinda la Facultad de Ciencias Médicas de la UNASAM. 

Se forma al obstetra, un profesional liberal de las ciencias médicas que tiene la autoridad legal y el compromiso social para desempeñar su actividad en le área de obstetria de bajo y mediano riesgo. Su perfil profesional se sustenta en una formación universitaria que incide mucho en la intergración de tres niveles de conocimiento:humanistico, científico y tecnológico.  

Campo Laboral:  

  • Brinda atención integral de enfermería en las áreas asistencial, preventivo promocional, administrativa, docente y de investigación.
  • En el área asistencial contribuye a mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer en los diferentes niveles de anteción.
  • En el área preventivo-promocional realiza un conjunto de actividades y tareas en todos los programas de salud con el fin de prevenir, promocionar, proteger y detectar oportunamente los problemas de salud reproductiva y salud en general, incorporando estilos de vida saludable para la mujer, su pareja, su familia y la comunidad en general y en todos los niveles de atención.
  • Desempeña eficiente labor en su amplio ámbito de trabajo: establecimiento de salud públicos y privados, tanto de atención básica como especializada, consultorios particulares, centros de investigación, universidades, institutos superiores y organismos no gubernamentales.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.