Licenciatura en Arqueología



La carrera Licenciatura en Arqueología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Arqueología es el título que otorga la Universidad Nacional San Luis Gonzaga para la carrera de Licenciatura en Antropología.

Al finalizar la Licenciatura en Arqueología, el graduado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, estará en capacidad para realizar función de investigador en el ámbito de la Arqueología. Realizará investigación en sitios arqueológicos o con materiales arqueológicos en el marco de proyectos de investigación debidamente autorizados y financiados. Resolverá problemas en la salvaguarda y protección de un sitio arqueológico que constituya patrimonio cultural de la nación, ya declarado o por declarar. Defenderá nuestro patrimonio arqueológico sustentando y/o aplicando el tenor de los dispositivos legales vigentes. Función de consultor y/o asesor, en proyectos de desarrollo urbano, agrícola, vial o minero, turístico y otros que afecten nuestro patrimonio arqueológico. Función de gestión, administración y dirección de entidades estatales vinculadas al patrimonio cultural de la nación, museos arqueológicos nacionales o privados, museos de sitio, sitios arqueológicos y colecciones arqueológicas, entre otros. 

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.