Licenciatura en Conservación y Restauración

La carrera Licenciatura en Conservación y Restauración es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Licenciatura en Conservación y Restauración es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Conservación y Restauración, es uno de los pregrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Perfil del Egresado:

• Posee altos valores éticos y se compromete con la defensa, conservación y restauración del patrimonio cultural.
  • Formula, diseña, coordina y ejecuta proyectos de investigación y actividades viables para la conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural.
  • Posee conocimientos para la identificación de los materiales y de los procesos físicos, químicos y biológicos causantes del deterioro del patrimonio cultural.
  • Posee capacidades de análisis y síntesis para la comprensión y valoración histórica, científica y humanística del patrimonio cultural, en beneficio del adecuado uso social.
  • Muestra empatía, dinamismo, tolerancia y asertividad para el trabajo ínter y multidisciplinario con el objetivo común de la preservación, conservación y restauración del patrimonio cultural.
  • Posee formación profesional (teórica, metodológica y practica) para la adecuada toma de decisiones en relación a la conservación y restauración del patrimonio cultural.
  • Promueve, gestiona y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia y necesidad de la protección del patrimonio cultural.

Campo Laboral:

• Instituciones públicas y privadas dedicadas tanto a la custodia y protección de los bienes culturales, así como a la restauración, estudio y exhibición. Por ejemplo: todo tipo de museos, talleres de conservación y restauración, archivos histórico-documentales, bibliotecas, laboratorios de conservación y restauración, centros culturales, proyectos arqueológicos e históricos de puesta en valor, entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Conservación y Restauración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM