Maestría en Gerencia Pública



La carrera Maestría en Gerencia Pública es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Gerencia Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Maestría en Gestión Pública.

La Maestría en Gerencia Pública, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.  

Perfil profesional  

  • Capacitado para integrar conocimientos, técnicas y experiencias con actitud proactiva para alcanzar el mayor impacto social positivo con el uso de los recursos de los Estado.
  • Desarrollará acciones institucionales mediante el trabajo estructurado en planes programas y proyectos tomando en cuenta su contexto y la demanda social y el conocimiento de los sistemas integrados en administración pública.
  • Gerenciará adecuadamente el capital humano, los activos. Los recursos públicos  y el conocimiento, en un contexto de respeto al marco jurídico y buscando el mejoramiento continuo de la entidad.
  • Capacitado para gerenciar entidades del sector público sustentados en los principios básicos de una gestión de calidad.
  • Desarrollará capacidades no solo para que el gestor sepa qué- hacer, sino también cómo-hacer, lo que será con toda certeza la caracteriza distintiva más importante que diferenciará la calidad de unos profesionales de otros en el sector Público.
  • Desarrollará habilidades directivas y de negociación que permitan ejercer liderazgo, orientando quipos de alto desempeño, motivando y aprovechando el talento humano hacia el logro de resultados organizacionales o sectoriales.
  • Será capaz de relacionarse con otras personas e instituciones generando la articulación de esfuerzos y recursos, logrando consensos y acuerdos para actuar con decisiones perdurables en el tiempo y  a los cambios políticos.   
  • Manejara herramientas para encaminar las intenciones de política, elaborando objetivos, construyendo planes, aplicando herramientas que permitan articular los sistemas administrativos. Así mismo dominar la construcción y aplicación de indicadores para implementar acciones de seguimiento y monitoreo de planes, proyectos y programas.
  • Estará dotado de la capacidad e registrar las lecciones aprendidas en su gestión para facilitar la transferencia de, los conocimientos adquiridos en su práctica y posibilitar la continuidad o mejora de las decisiones Implementadas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia Pública en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.