Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Gobierno y Gestión Pública
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Gobierno y Gestión Pública

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Gobierno y Gestión Pública es una de las maestrías de administración y gestión pública que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Gobierno y Gestión Pública es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Gestión Pública.

Acerca de Maestría en Gobierno y Gestión Pública

La Maestría en Gobierno y Gestión Pública busca formar profesionales en investigación e interpretación de la realidad nacional, identificación de conflictos, administración de los mecanismos legales, institucionales y participativos que aseguren eficiencia y Gobernabilidad en el Sector Público, Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas, así como en la relación Empresa-Estado.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública,  es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y generar propuestas de gestión pública para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país y de la modernización de la gestión pública, en una perspectiva de ética y de  compromiso.
COMPETENCIAS
Al terminar sus estudios, el egresado de la Maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública habrá alcanzado las siguientes competencias:
  • Participa en la formulación e implementación de políticas públicas dirigidas a lograr el desarrollo económico y social sostenible.
  •  Participa en la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país.Gestiona programas y proyectos públicos y privados con un alto nivel de eficacia y eficiencia.
  • Participa en la implementación y gestión de las Asociaciones Público Privadas.
  • Asume diferentes funciones de gobierno y administración pública y privada, a nivel nacional, regional y local, demostrando capacidad de liderazgo, responsabilidad, honestidad y compromiso.
  • Comunica eficazmente las políticas, decisiones y mensajes que debe transmitir, en el ámbito de su competencia.
  • Gestiona los sistemas administrativos del Estado.
  • Realiza investigación científica en el campo del gobierno y la gestión pública, cuyos resultados sirvan de fundamento para el establecimiento de políticas públicas y procedimientos de gestión.
  • Supera, evita y responde administrativa y legalmente los obstáculos planteados por la burocracia, la superposición institucional y el conflicto legal.

Facultades donde estudiar Maestría en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad de San Martín de Porres