Inicio | Universidades | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - UNJBG

La carrera Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El título de Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Especialidad en Enfermería.

Acerca de Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre

La Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Perfil del egresado

• Desempeñar un rol diferenciado del profesional generalista en campo específico.
  • Administrar cuidado de enfermería altamente especializado en Emergencias y Desastres (SAMU).
  • Ejercer actividades de alta complejidad a nivel de atención directa, asesoría en los diferentes programas, servicios e instituciones de salud además de organizaciones afines públicas y privadas de la región del país y extranjero.
  • Diseñar modelos de cuidado tanto de salud y de abordaje social de los problemas tradicionales y emergentes, considerando los patrones culturales predominantes.
  • Participar como experto en la toma de decisiones, que exigen las nuevas estrategias a la problemática de salud.
  • Realizar investigaciones conducentes a conocimientos teóricos y/o prácticos.
  • Brindar asesoría y consultoría en el área de especialidad.

Facultades donde estudiar Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastre en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann