Ingeniería Eléctrica y Electrónica



La carrera Ingeniería Eléctrica y Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Ingeniería en Electricidad.

La Carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

Perfil profesional   

Competencias Generales 

• Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística. 

Específico 

• Contribuir en desarrollar análisis, comprensión, interpretación, aplicación con la finalidad de resolver situaciones complejas en el campo de la ingeniería mediante el modelamiento matemático y entendiendo sus teoremas, axiomas, leyes y postulados.
• Plasmar proyecto mediante un lenguaje universal que conduzca a su entendimiento por terceras personas y su posterior proceso de fabricación o construcción con el soporte de un sistema CAD que permita de forma práctica avanzar en la representación técnica bidimensional o tridimensional de los productos o proyectos.  

Especializados 

• Dirige y programa Obras y proyectos electromecánicos en sistemas eléctricos para realizar un adecuado proceso de administración de obras y proyectos Considerando el costo, la calidad y el tiempo de ejecución del proyecto.
• Aplicar Normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y reglamentos, procedimientos de las concesiones eléctricas, Técnicas de comercialización de equipos industriales y normas nacional NTP e internacionales IEEE, IEC, NENA, ANSI. Con la finalidad de conservar la integridad del personal y del medio ambiente, comercializar equipos eléctricos. Considerando y utilizando, aspectos legales y normativos nacionales e internacionales, con responsabilidad técnica, social y ambiental.
• Identifica Áreas de la ingeniería eléctrica, de operación y control del sistema de potencia generación trasformación, transmisión, distribución y uso de la energía Con la finalidad de diseñar operar controlar los sistemas de potencia considerando los modelos matemáticos de los componentes del sistema y aplicando software especializado.
• Ejecuta y diseña en instalaciones eléctricas industriales: motores, transformadores, tableros, Protección en baja tensión además del uso de instrumentos y equipos de mediciones con la finalidad de ejecutar proyectos que comprenden realizar instalaciones industriales, protecciones en baja tensión utilizando diversos equipos de medición Considerando criterios de ciencia y tecnología vigentes de la especialidad.  

Campo ocupacional 

• En el planteamiento, elaboración y ejecución de proyecto y obras en las diversas etapas de generación, transmisión, transformación, Distribución, operación y mantenimiento
• Está capacitado para automatización y optimización de procesos, control de sistemas industriales de producción.
• El uso de software de simulación de sistemas eléctricos de potencia, diseño de redes,
• Capacidad para el uso de instrumentos y equipos de mediciones que miden parámetros eléctricos para ver el comportamiento del circuito, redes eléctricas, sistemas eléctricos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad Nacional del Centro del Perú


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.