Ingeniería Civil



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Carrera de Ingeniería Civil, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

Perfil profesional  

El egresado está apto para integrarse profesionalmente en la empresa pública y privada y en forma liberal según su prospección de desarrollo técnico como especialistas en el diseño y construcción de obras de infraestructura de gran envergadura. Las áreas de acción son las siguientes: infraestructura para transporte terrestre y aéreo, obras hidráulicas y de ribera, obras urbanas y suburbanas y obras estructurales especiales  

Campo ocupacional 

Planeo de obras y formulación de proyectos de infraestructura. Topógrafo, trazado de calles, caminos, autopista y cualquier tipo de vías. Constructor de edificaciones y urbanizaciones en sus diversas escalas. Proyectista y diseñador de pequeñas, medianas y grandes estructuras, hidráulicas, carreteras, puentes, sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, sistemas de transporte y tránsito vial, sistemas de tratamiento de líquidos y sólidos desechados así como de recolección y de prevención de los mismos. Asesor técnico en empresas públicas, privadas e internacionales. Docencia e Investigación aplicada. Consultor empresarial o privado para la realización de obras civiles de áreas de interés y estudios especiales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Centro del Perú


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.