Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales



La carrera Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional del Callao.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 72.

El título de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales es el título que otorga la Universidad Nacional del Callao para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Carrera de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, es uno de los Pregrados que imparte la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao.   

El Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales, egresado de la Universidad Nacional del Callao, esta capacitado para describir, interpretar, explicar y evaluar los problemas del medio ambiente, identificando los potenciales de riesgo ambiental. Planificar, ejecutar y controlar programas ambientales de educación ambiental y participación ciudadana en los ámbitos urbano y rural.  

Campo de desempeño:   

La Ingeniería Ambiental se encuentra como una carrera de amplio alcance siendo también una carrera económicamente bien remunerada para el profesional que ejerce sus funciones en sectores como:

  • Organismos públicos a nivel gobierno central, regional y municipal.
  • En empresas del área de la minería, agricultural, construcción, energía, industria, agroindustrial, etc.
  • Empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, el manejo y control de residuos.
  • Consultor independiente.
  • Universidades.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales en la Universidad Nacional del Callao


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.