Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

La carrera Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

El título de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Doctorado en Ambiente.

El Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Altiplano.

El Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, tiene como objetivos:

• Formar al investigador en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para la generación de conocimientos científicos originales que responda a la solución de problemas de la región y el país.
  • Formar al académico de más alto nivel científico, tecnológico y humanístico en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  • Realizar acciones de responsabilidad social en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente con propuestas innovadoras para los sectores públicos y privados.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar dicho Doctorado, el graduado de la Universidad Nacional del Altiplano será capaz de:

• Aplicar y difundir el conocimiento científico construido para la formulación de alternativas que implique elevar el potencial y/o solucionar problemas del entorno social, cultural, político, económico, natural y tecnológico.
  • Impulsar alternativas innovadoras en los sectores, ámbitos de su competencia y especialización profesional, utilizando como herramienta conocimientos con alto rigor científico.
  • Demostrar liderazgo intelectual para generar propuestas con el paradigma del Desarrollo humano sostenible, asumiendo una actitud ética, innovadora, crítica, humanista y de compromiso social.
  • Emplear tecnología usada en el aprovechamiento de las diversas fuentes de energía renovable.
  • Analizar los procesos de biorremediación ambiental de metales pesados que contaminan el suelo, agua y los alimentos.
  • Analizar y aplicar enfoques teóricos de medio ambiente, desarrollo sostenible y de instrumentos de Gestión Ambiental, como elementos del sistema de gestión ambiental que tiene la finalidad de contribuir a la mitigación, conservación y restauración.
  • Aplicar las técnicas e instrumentos en la evaluación y monitoreo para el manejo sostenible de los recursos naturales y situación actual del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Universidad Nacional del Altiplano