Inicio | Universidades | Universidad Nacional de San Agustín UNSA | Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables
Universidad Nacional de San Agustín UNSA

Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables

Universidad Nacional de San Agustín UNSA - UNSA

La carrera Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables es una de los doctorados de gestión ambiental que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA. El título de Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Doctorado en Ambiente.

Acerca de Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables

OBJETIVO

El Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables, tiene como objetivo:

-Formar al profesional de alto nivel, competente para la solución de problemas ambientales y energéticos de las empresas, academia y sociedad en general, empleando herramientas tecnológicas y científicas propias de la investigación y desarrollo.
-Desarrollar la Línea  de  Investigación de Energías Renovables teniendo en cuenta su relación con los aspectos ambientales, que contribuirá a resolver problemas en la región y en el país con respecto al aprovechamiento de fuentes de  energía no convencionales.
-Proporcionarle al alumno los conocimientos claves de la investigación científica, así como oportunidades y un ambiente donde pueda aplicarlos en la práctica de la investigación.
-Abordar los problemas ambientales, así como los de eficiencia y ahorro energético de la industria y empresas. Especialmente en los casos donde el desarrollo de una tecnología energética renovable sea también parte de la solución de un problema ambiental.
-Contribuir con el desarrollo de la Política Energética Nacional, para que el país en los próximos años establezca ejes que desarrollen una economía  competitiva  y  generadora  de empleos con infraestructura para el desarrollo energético y ambintal, vinculándose igualmente a los programas de desarrollo social y electrificación rural.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar con dicho Doctorado, el graduado de la UNSA:

-Aplicará los principios de las ciencias ambientales a la práctica profesional teniendo en cuenta las características particulares de su institución y/o sector productivo.
-Discutirá, analizará y comparará diferentes tecnologías establecidas o en desarrollo orientadas a solucionar problemas ambientales de diferentes sectores productivos.
-Seleccionará problemas de investigación apropiados, así como investigar en colaboración con académicos a nivel nacional e internacional.
-Utilizará la metodología de investigación científica para la identificación y solución de problemas de los diferentes sectores productivos y de servicios.
-Empleará las prácticas tecnológicas establecidas y recientes para la investigación científica en su área de formación básica y culminar con éxito proyectos de investigación.
-Trabajará con enfoque interdisciplinario en la investigación, participando en equipos de investigadores interdisciplinarios.
-Desarrollará procesos adecuados para la sustentación de sus investigaciones ante la comunidad científica internacional.
-Analizará y comparará críticamente proyectos de manejo de impacto ambiental y de energías renovables que se realicen a nivel nacional e internacional.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Ambientales y Energías Renovables en la Universidad Nacional de San Agustín UNSA