Ingeniería de Minas



La carrera Ingeniería de Minas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Minas es el título que otorga la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga para la carrera de Ingeniería Geológica.

La carrera de Ingeniería de Minas pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 

Objetivos 

  1. Formar ingenieros de minas con calidad y pertinencia, que apliquen los conocimientos de la teoría científica, fundamentos de ingeniería y tecnología mejorada, para desarrollar el minado de los recursos minerales.
  2. Lograr competencias para el desempeño en la dirección de los trabajos de la industria minera con liderazgo y profesionalismo.
  3. Formar personas y ciudadanos íntegros, responsables y autónomos. 

Perfil profesional 

  1. Profesional sólido con capacidad técnica y gerencial, con profundos conocimientos actualizados en las ciencias y tecnología.
  2. Diseña y planea los sistemas de minado de yacimientos minerales metálicos y no metálicos acorde con las normas ambientales, seguridad minera y salud ocupacional.  Competencias para la dirección de las empresas mineras, implementación de las innovaciones tecnológicas, scalización minera y auditoría ambiental.
  3. Competencias para el diseño y construcción de diversas obras subterráneas.
  4. Desempeña la profesión dentro de los principios éticos y deontológicos.
  5. Ejerce liderazgo para promover el trabajo en equipo, la toma de decisiones, supervisión y control de las operaciones mineras.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.