Ingeniería Sanitaria



La carrera Ingeniería Sanitaria es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Sanitaria es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

Perfil del Egresado

El egresado está formado para planificar, formular, diseñar, construir, gestionar y operar proyectos de saneamiento; asimismo desarrolla e implementa tecnologías apropiadas que buscan ofrecer alternativas de solución a los problemas de saneamiento del medio ambiente en el que se desarrolla la actividad humana, para la protección de la salud, tiene una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con gran capacidad creativa para la formulación, ejecución, investigación y gestión de proyectos de desarrollo dentro del campo de la ingeniería sanitaria.

Campo Ocupacional

Los campos de acción del Ingeniero Sanitario son:

  1. En el Sector del Saneamiento Ambiental: desarrolla las actividades de dirección técnica, coordinación, organización, normalización, control, tarifación, diseño, construcción y operación de servicios de salud pública; de las municipalidades (abarcando sus áreas urbanas y rurales); de las empresas privadas de saneamiento ambiental; y de las firmas constructoras y consultoras que dan servicio a este sector.
  2. En el Sector de Agua Potable y Desagüe: desarrolla actividades de dirección técnica, coordinación, organización, normalización, tarifación, diseño, construcción, operación y control de servicios de empresas de agua potable y desagüe, sea directamente o por intermedio de las firmas constructoras o consultoras que corresponden a este sector.
  3. En el sector de las Disposiciones de Desechos Sólidos: desarrolla actividades de dirección técnica, coordinación, normalización, diseño, operación y control de los servicios de recolección de desechos sólidos y de disposición final.
  4. En el sector de las Instalaciones Sanitarias Interiores: desempeñando las actividades de dirección técnica, coordinación, normalización, diseño, control y eventual operación de las instalaciones en la edificaciones principalmente al servicio de los entes públicos y de las personas jurídicas o naturales del sector privado que tengan a su cargo tales edificaciones en sus etapas de: diseño, construcción y operación. También desarrollan actividades en otros sectores como en la higiene de los alimentos, en el control de cuencas hidrográficas, contaminación ambiental, residuos radioactivos y otros problemas ambientales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.