Ingeniería Pesquera



La carrera Ingeniería Pesquera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Moquegua.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

El título de Ingeniería Pesquera es el título que otorga la Universidad Nacional de Moquegua para la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

El Programa de Ingeniería Pesquera, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Moquegua. 

Perfil profesional 

1. PERFIL PERSONAL: 

  • El Ingeniero Pesquero es un profesional capaz de aplicar la ciencia y el método científico al estudio, evaluación, discusión y solución de los problemas tecnológico-económicos derivados de las actividades relacionadas con el recurso pesquero o su explotación conservación, transformación y administración.
  • Está preparado para analizar, planificar, diseñar, organizar y dirigir sistemas formados parcial o totalmente por hombres, recursos biológicos pesqueros (marinos o continentales) capitales, materiales de elementos de pesca, arte de pesca, equipos, embarcaciones y flotas pesqueras, plantas de procesamiento y conservación de estos recursos con el objeto de perfeccionar científicamente tales sistemas y de evaluar, pronosticar y mejorar los resultados de su operación. 

2. PERFIL PROFESIONAL:
  • Planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación de proyectos relacionados al campo de Oceanografía, Pesquera y Ciencias Alimentarías.
  • Asesoramiento, consultoría y administración de establecimientos dedicados al cultivo de especies hidrobiológicas y a su proceso de industrialización.
  • Tareas de protección del ambiente marino y dulce acuícola, extracción e industrialización de sus recursos con miras a la alimentación de la población y al desarrollo industrial pesquero del país.
  • Análisis, planificación, diseño, instalación, organización y dirección de los sistemas adecuados para la industrialización alimentaría. - Diseño de programas y proyectos para la conservación y transformación de los recursos alimentarios de procedencia agrícola, agropecuaria e hidrobiológica para la industria alimentaría y para el consumo humano. 
  • Planificación, diseño y evaluación de políticas adecuadas para la administración de plantas en zonas de producción, conocimiento de flujo de elaboración de productos alimentarios y conservación de alimentos para el consumo humano.  

3. PERFIL OCUPACIONAL Y SOCIAL:3.1. COMO TÉCNICO:
  • Trabaja en organismos del sector público como Ministerio de Producción, Instituto Pesquero, IMARPE, FONDEPES, en actividades pesqueras.
  • Se desempeña en los centros de producción pesquera y Acuícola., en los laboratorios e instituciones nacionales y/o extranjeras interesadas en actividades pesqueras, de acuicultura, y maricultura.
3.2. COMO DIRECTIVO:
  • Conduce proyectos de desarrollo pesquero (Industrias Pesqueras, Acuicultura, Maricultura, Cultivo de Algas).
  • Aplica sus conocimientos hacia la solución de problemas del sector pesquero y acuícola como administradores o gerentes de centros de producción.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Pesquera en la Universidad Nacional de Moquegua


Facultades donde estudiar Ingeniería Pesquera en la Universidad Nacional de Moquegua

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.