Ingeniería Mecánica Eléctrica



La carrera Ingeniería Mecánica Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Mecánica Eléctrica es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La formación de la carrera se enfoca prioritariamente en centrar la función principal en el diseño de sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica y sistemas electromecánicos en plantas de producción, constituyendo su núcleo principal tanto la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica como el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas y plantas de generación, sean hidráulicas, térmicas, nucleares, etc.

PERFIL PROFESIONAL

 Al brindar sus conocimientos científico-tecnológicos al servicio del desarrollo industrial del país, el Ingeniero Mecánico Electricista está en capacidad de:
  • Diseñar, construir, instalar, dirigir y mantener así como controlar e innovar sistemas complejos destinados a la generación, transformación, transmisión y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones.
  • Realizar actividades de gestión gerencial, sea en empresas públicas o privadas, a fin de resolver los diferentes tipos de problemas electromecánicos que se presentan, incluyendo la realización del montaje de maquinaria industrial, de líneasde transmisión y redes de distribución así como la participación en Proyectos de innovación tecnológica o trabajos de investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.