Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de Barranca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 48.

La Licenciatura en Enfermería, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Barranca. 

Objetivo del programa  

La Misión de la Carrera Profesional de Enfermería, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud,  forma profesionales en salud - Enfermería, basando sus conocimientos en la investigación científica y la práctica, para proveer a la sociedad de profesionales en salud competentes, responsables, sensibilizados y comprometidos con el desarrollo humano y la inclusión social; de la población más vulnerable en salud de la provincia, región y país. 

Perfil profesional   

El profesional de Enfermería, egresado de la Universidad Nacional de Barranca, es una persona integralmente equilibrada (salud física y emocional controlada, sensibilidad social y adaptación a la diversidad). 

El profesional, así formado, está capacitado para desempeñarse en los diferentes niveles de prevención, promoción, atención de salud en los diferentes campos de su competencia, cuidados integrales en forma oportuna, adecuada, con calidad humana. Con capacidad para:
  • Identificar e interpretar los indicadores del estado de salud integral, del individuo, de la familia y de la comunidad; de su realidad y contexto global.
  • Valorar al ser humano como sujeto y objeto esencial de los cuidados.
  • Organizar y ejecutar su intervención profesional con los recursos existentes priorizando las gestiones de mayor riesgo y alcanzando satisfacción de logro.
  • Brindar atención integral de excelencia, especialmente en prevención basada en valores humanos, la ciencia actualizada y la tecnología de última generación.
  • Promover la salud en base a los resultados de sus investigaciones y actualización permanente, propiciando la participación comunitaria que sustente las políticas y métodos apropiados a su realidad socioeconómica.
  • Reconocer, valorar y sistematizar las experiencias de las medicinas tradicionales y alternativas buscando enriquecer la profesión de enfermería.
  • Contribuir al desarrollo social humano respetando la cultura y propiciando la identidad nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Barranca


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Barranca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.