Inicio | Universidades | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

La Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, tiene el objetivo de formar al aspirante con capacidad humana que practique valores éticos y morales con sentido crítico, reflexivo, creativo y técnico, capaz de aplicar la ciencia y técnica contable al servicio del desarrollo económico y social del país con responsabilidad en los distintos campos de las Ciencias Contables, Auditoría, Finanzas, Tributación, Costos, Gerencia, Docencia.

Perfil del Egresado:

Al egresar de la UNAMAD, el profesional contará con el siguiente perfil:

• Sabe aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo de forma profesional, aplicando la Ciencia Contable, las Normas Internacionales de Información Financiera y otros relacionados al desempeño profesional en las empresas públicas y privadas, con aplicación de tecnologías de Información con valores éticos y morales
  • Integrar y conoce los estados financieros para su respectivo análisis e interpretación, realizando la evaluación financiera y económica de los proyectos de inversión y sistemas presupuestarios.
  • Promueve valores, conocimientos y habilidades adquirida y desarrolladas durante su formación profesional, incentivar la investigación científica en ciencias contables y financieras.
  • Dara fe pública sobre los resultados obtenidos por las organizaciones públicas y privadas y tomar decisiones eficientes y eficaces en los campos de su actuación profesional.
  • Aplica las distintas normas contables y dará solución de problemas en lo referente al cálculo de contribuciones, trámites tributarios y asesoría a clientes.
  • Evalúa y controla la obtención de recursos financieros aplicando técnicas de planeación, formulación, análisis y evaluación financiera.
  • Evalúa los sistemas de costos en las entidades, utilizando como base para la toma de decisiones.
  • Aplica las normas, técnicas y procedimientos de auditoría, y con base en ellos emitir un dictamen financiero, así como también evaluara el control interno para definir el alcance de los procedimientos de revisión en la auditoria de estados financieros.
  • Estará capacitado para desempeñar un rol en las entidades, la administración, el análisis y la ejecución de los sistemas de información especializado en el ejercicio de la profesión contable.
  • Es promotor de los valores en la ética profesional de forma eficiente y responsable.
  • Posee la capacidad de comunicación fluida con su entorno y se compromete con los fines de la institución que lo acoge.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios