Ingeniería Forestal



La carrera Ingeniería Forestal es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 66.

El título de Ingeniería Forestal es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Programa de Ingeniería Forestal. forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Agraria de la Selva. 

Perfil del Egresado   

El ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, es un profesional integrado con alto nivel de competitividad, innovador, capaz de planificar, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de conservación forestal, sistemas agroforestales y de las cuencas hidrográficas, de acuerdo con las condiciones agrológicas del terreno, las necesidades del mercado y las posibilidades económicas y financieras de los potenciales productores de bosques. Así será capaz de desempeñarse en la industrialización de los recursos forestales y de fauna silvestre de manera racional, integral y sostenible de la Amazonía y país, en conformidad con las normas nacionales e internacionales de protección del ambiente. Destacando las características del trabajo en equipo interdisciplinario y su responsabilidad en el desarrollo local, regional y nacional.    


Campo Laboral 

  • Empresas de Consultoría y Asesoría: Constitución de empresas que brinden servicio de consultoría y asesoría en la gestión de áreas naturales protegidas, gestión de bosques, plantaciones y viveros forestales, industria forestal.
  • Manejo Forestal y Fauna Silvestre: Elaboración, ejecución, evaluación y control de planes de manejo de bosques naturales, plantaciones y fauna silvestre, con fines de aprovechamiento, conservación, restauración.
  • Ministerio de Agricultura y Riesgo, transporte y comunicaciones, industria, turismo e integración, educación, salud, energía y minas; centros de investigación, institutos tecnológicos superiores, proyectos especiales, empresas privadas, ONGs, reservas nacionales, unidades de conservación del país, centros de investigación forestal y afines.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.