Ingeniería de Redes y Comunicaciones

La carrera Ingeniería de Redes y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica del Perú.

El título de Ingeniería de Redes y Comunicaciones es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Perú para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Perfil del Egresado:

El graduado de la Carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, contará con las siguientes competencias:

• Sistemas Informáticos:

Analiza e implementa sistemas informáticos centrados en las necesidades de sus clientes, con un enfoque en soluciones y con una clara línea comercial.

• Redes y Conectividad:

Analiza, diseña, implementa y gestiona proyectos de redes y conectividad, aplicando metodologías y estándares internacionales, que le permitan obtener productos de alta calidad.

• Seguridad Informática:

Analiza, implementa y gestiona proyectos en el campo de la seguridad informática, orientadas a la innovación y la generación de soluciones a necesidades presentes y futuras.

Campo Laboral:

El graduado de la UTP, estará en capacidad de desempeñarse en:

• Operadores y reguladores de redes y comunicaciones
  • Empresas privadas: integradores, proveedores de contenidos, grandes grupos económicos
  • Instituciones gubernamentales
  • Fuerzas Armadas