Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Marcelino Champagnat.

El Doctorado tiene como objetivos:

• Preparar profesionales de la educación con una sólida formación académica y con las competencias y capacidades necesarias para el ejercicio académico y profesional de excelencia en el campo de la educación, especialmente del nivel universitario.
  • Formar investigadores con carácter interdisciplinario y con capacidades para emprender tareas de innovación y desarrollo educativo que puedan contribuir a mejorar la calidad de la docencia y la investigación en el sistema educativo local y nacional.
  • Nutrir las tareas académicas de docencia, investigación, proyección y extensión universitarias, mediante la formación de académicos con conocimientos sólidos en el ámbito de la teoría, la metodología, la formación educativa y la gestión de proyectos de investigación.

Asignaturas:
I. Semestre

• Desarrollo cognitivo y aprendizaje
  • Epistemología
  • Seminario de pedagogía – I
II.  Semestre
  • Metodología de la Investigación científica
  • Currículum y aprendizaje por capacidades y competencias
  • Seminario de pedagogía II: Revisión bibliográfica y estilo de redacción cient.
III.  Semestre
  • Seminario Investigación I: Investigación cualitativa (electivo)
  • Seminario  Investigación I: Investigación cuantitativa (electivo)
  • Seminario de pedagogía III: E- Learning
IV. Semestre
  • Nuevas perspectivas en educación: Sociedad, aprendizaje e Internet
  • Taller de investigación I: Elaboración  del Proyecto de tesis y matriz de consistencia.
  V. Semestre
  • Docencia universitaria
  • Taller de investigación II: Desarrollo del  Proyecto de tesis – I
  • Seminario de Investigación II: Elementos de estadística y manejo del SPSS
  • Seminario de investigación II: Atlas.ti (Software de investigación Cualitativa)
VI. Semestre
  • Seminario de pedagogía IV: Coaching educativo
  • Taller de Investigación III: Desarrollo del proyecto de tesis II y presentación de la tesis.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Marcelino Champagnat