Licenciatura en Odontología



La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Latinoamericana CIMA.

Duración: 11 SEMESTRES.

Materias: 92.

El propósito fundamental de la carrera de Odontologí­a es formar un profesional con sólida formación cientí­fica y adecuada formación humaní­stica, especialmente capacitado en la mantención de la salud bucal, mediante prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del sistema estomatognático en el contexto de la salud integral, tanto individual como colectiva. Además, debe ser capaz de integrar un equipo de salud general y de dirigir un equipo de salud estomatológica.

Los objetivos del Plan de Estudio de la carrera están dirigidos para alcanzar dichos propósitos. Para guiar el desarrollo de la unidad, ésta cuenta con un plan estratégico, que se revisa año tras año, para lo cual existen instancias que se preocupan de este plan.

Visión

La visión de la Carrera de Odontología es formar profesionales competentes con un compromiso de prevenir y conservar la vida, con una práctica de valores y una alta capacitación y tecnológica.

Misión

La Misión de la Carrera de Odontología está orientada a formar profesionales científicos, tecnológicos y humanísticos comprometidos con el desarrollo regional y nacional. Fomenta la afirmación de los valores que rescatan nuestra identidad regional, nacional y latinoamericana. Ofrece una formación profesional innovadora, adecuada al avance de la tecnología y el conocimiento humano.

Perfil Profesional

El Perfil busca estructurar en un todo orgánico las funciones que deberí­a ser capaz de realizar con eficacia y competencia un Profesional. En este sentido el futuro profesional Odontólogo, debe poseer las habilidades y destrezas Psicomotoras que le permitan efectuar adecuadamente los planes del tratamiento diseñados, utilizando las técnicas pertinentes en cada caso. Para llegar a esta habilidad tiene que compenetrarse en los conocimientos adquiridos que ofrece la profesión en la Investigación, análisis, solución de problemas, manejo de biomateriales, nuevos equipos e instrumentos, la planificación, comunicación, coordinación, trabajo en equipo y poder desempeñarse exitosamente en la práctica privada, asociada o independiente con su propia clí­nica dental u organismo nacional de la salud.

Concuerda con la Misión y visión de la ULC, en tanto que la formación profesional que el futuro profesional debe ser integral en los aspectos humano, cientí­fico y tecnológico y poseer capacidades psicomotrices en cuanto al mejor trato a los pacientes o usuarios en el consultorio dental.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad Latinoamericana CIMA


Facultades donde estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad Latinoamericana CIMA

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.