Licenciatura en Contabilidad y Finanzas



La carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Latinoamericana CIMA.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 79.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad Latinoamericana CIMA para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

El Contador Público posee amplios conocimientos del lenguaje, las matemáticas, la economí­a, la historia, y la administración, que afianzan su formación humaní­stica como futuro profesional, conoce y domina en forma verbal y escrita un idioma extranjero, que le permita ejercer su profesión a nivel internacional, conoce los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus interpretaciones.

Así­ como una desarrollada capacidad de análisis y sí­ntesis que le permitan organizar, diseñar y dirigir con la mayor eficiencia los sistemas contables y financieros, asimismo desempeñarse como profesional independiente en el campo de las finanzas, de la auditorí­a y control, evaluando la efectividad de estos sistemas, en el marco del logro de los objetivos económicos, sociales y ambientales de las entidades económicas.

La Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas debe ser líder entre las Carreras propuestas entre todas las Universidades del Sur del País. Una Carrera que contribuya a la forja de profesionales, conscientes y responsables, con una formación humanística, científica y tecnológica, donde el quehacer investigativo y de extensión sean pilares para la solución.

La Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas tiene como misión el formar profesionales contadores, con sólido basamento científico, tecnológico y humanista, acompañado de valores éticos, apto para la competitividad y excelencia en la ciencia contable y financiera.

El Contador Público egresado de la ULC es el cerebro del sistema de Información Financiera de toda organización. Para lo cual utiliza tecnologí­a de punta, teniendo como instrumental internet, laptop, celular y sistemas de contabilidad para su desarrollo profesional, con software de última generación e investigación. La ULC se encuentra equipada con las TIC antes mencionadas y su manejo en el dominio de la plana docente. El Contador Público egresado de la ULC es un profesional ejecutivo de alta dirección, STAF, para ser gerente de Auditorí­a Interna, gerente de Auditorí­a Externa y Contador General de la Empresa. El Contador Público egresado de la ULC es un profesional que filosofa, investiga para la Humanidad con valores y con responsabilidad social; es un profesional objetivo, integral, sólido, humanista, independiente, concluyente, listo para dar soluciones como recomendaciones en la empresa. El contador Público egresado de la ULC es un profesional dedicado a aplicar las NICs, NIIFs, analizar e interpretar los Estados Financieros de una empresa, con la finalidad de implementar en el proceso de toma de decisiones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Latinoamericana CIMA


Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Latinoamericana CIMA

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.