Licenciatura en Ingeniería Informática



La carrera Licenciatura en Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ingeniería Informática es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Licenciatura en Informática.

La carrera universitaria online de Licenciatura en Ingeniería Informática que ofrece la UNIR está diseñada para que adquieras tu titulación universitaria con los conocimientos teóricos y prácticos en ingeniería del software, diseño de hardware, inteligencia artificial, arquitecturas de red o seguridad de los datos que forman los modernos sistemas informáticos.

Consigue tu carrera universitaria una doble mención: Computación e Ingeniería del Software sin necesidad de cursar créditos adicionales, y amplía tus salidas profesionales. Una de las características fundamentales del pregrado en Informática online de UNIR es la existencia de Laboratorios Virtuales en la nube; que son una plataforma digital que peel título de tercer nivel. Asimismo, el laboratorio virtual permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor de laboratorio en tiempo real, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación online.


El plan de estudios ha sido configurado para que puedas estudiar ingeniería informática online y adquieras conocimientos y aplicaciones en:

  • Características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e Internet.
  • Funcionalidades y estructura de las bases de datos y el diseño y el análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellos.
  • Herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y acceso a los Sistemas de información, incluidos los basados en web.
  • Principios fundamentales y técnicas básicas de la programación paralela, concurrente, distribuida y de tiempo real.
  • Principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.
  • Principios, metodologías y ciclos de vida de la ingeniería de software.
  • Evaluar interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Normativa y la regulación de la informática en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería Informática en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.