Licenciatura en Odontología



La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Chiclayo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

La Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Partical de Chiclayo , tiene como propósito formar cirujanos dentistas con alto nivel académico y profesional, acorde con los avances científicos y tecnológicos , con la capacidad para dar solución a los problemas de salud bucal ,a traves de una correcta aplicación de las políticas de prevención, curación, rehabilitación y promoción. Asi mismo educar profesionales competitivos ,con capacidad de liderazgo y comprometidos con la realidad nacional ,incentivando la investigación.



El Licenciado en Odontología egresado de la UDCH será capaz de:
  • Promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente la salud y enfermedad del sistema estomatognático y proponer acciones en el entorno social.
  • Diagnosticar clínica, radiográficamente y manejar las patologías del sistema estomatognático con criterio necesario para establecer la necesidad de referir un caso y aplicar el método científico.
  • Conocer de la problemática del país, de la región y del mundo, con visión integral de la comunidad al considerar condiciones socioeconómicas, ambientales y culturales que afectan la salud general y bucodento-maxilofacial.
  • Promover el desarrollo multidisciplinario con otras áreas de la salud para el desarrollo integral.
  • Proponer y desarrollar líneas de investigación que permitan el avance científico de la Odontología en el ámbito nacional e internacional.
  • Sólida formación en el campo de la Odontología preventiva y social, rehabilitadora, quirúrgica, bucal y maxilo facial, que le permite desempeñarse con habilidad y destreza en el ejercicio de la profesión odontológica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad de Chiclayo

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.