Diplomado de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales



La carrera Diplomado de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 8.

El título de Diplomado de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Educación.

El diplomado, pretende ser un espacio de conocimiento, reflexión y diálogo para los educadores de ciencias sociales, sobre el sentido de la enseñanza de estas disciplinas en la formación de ciudadanos que apuesten por una convivencia democrática; intenta favorecer la transformación del quehacer educativo promoviendo la recuperación de los saberes de los educadores, el análisis de los problemas en la enseñanza de las ciencias sociales, el aprendizaje de nuevas estrategias metodológicas y la actualización en conocimientos específicos  de las distintas disciplinas, planteando una mirada interdisciplinar en el análisis y planteamiento de alternativas de solución a los problemas contemporáneos. 

Objetivo General

Formar especialistas que sean capaces de diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales con sólidos conocimientos disciplinares, psicopedagógicos y metodológicos y con una clara orientación a la formación de ciudadanos democráticos.Objetivos EspecíficosEl programa se propone los siguientes objetivos específicos:
  1. Brindar actualización a los docentes del área de Ciencias Sociales en los fundamentos sociales, económicos, históricos, axiológicos, pedagógicos y metodológicos de estas disciplinas, con un enfoque teórico-práctico que contribuya a la profundización de los conocimientos en estos campos.
  2. Promover una actitud crítica y reflexiva para el análisis de problemas sociales contemporáneos, que generen actitudes positivas hacia la diversidad, el diálogo, el respeto y el reconocimiento del otro, en búsqueda del desarrollo de una convivencia democrática.
  3. Especializar a los profesores en la didáctica particular de las ciencias sociales, en función de la aplicación práctica de los métodos, procedimientos y estrategias metodológicas específicas, desde un enfoque interdisciplinario.
  4. Proporcionar orientaciones para la planificación curricular y la evaluación en el área de Ciencias sociales.
  5. Promover el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de propuestas para la enseñanza de las ciencias sociales, animando la conformación de una comunidad de práctica.

Dirigido a:

Docentes que se desempeñan en la enseñanza de las Ciencias Sociales en los distintos niveles de educación básica, docentes formadores y otros profesionales interesados.

Facultades donde estudiar Diplomado de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.