Acerca de Diplomado en Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social
El Diplomado en línea en Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social fue creado para que los profesionales de la comunicación sean capaces de identificar las prioridades de su organización en un mapa de riesgos. En este diplomado aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para la difusión de políticas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial. Conocerás modelos de medición y evaluación que garantizarán una excelente reputación corporativa.
Perfil Profesional
El profesional es capaz de:
- Desarrollar un pensamiento estratégico de la comunicación, que integre los temas de la responsabilidad social y la sustentabilidad.
- Diseñar herramientas que ayuden a administrar los riesgos reputacionales, medirlos y atenderlos de forma eficiente.
Modalidad de Estudio
Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados
Campo Laboral
- Encargado del área de riesgos y responsabilidad social corporativa.
- Responsable de sustentabilidad.
- Responsable del plan de comunicación estratégica.
- Consultor en riesgos de reputación corporativa u organizacional.
Plan de Estudios
Las relaciones públicas integradas a la RS
- Bases conceptuales de las relaciones públicas
- Vinculación de las relaciones públicas y la responsabilidad social
- Medios de comunicación de las relaciones públicas en la responsabilidad social
- Grupos de interés en las relaciones públicas
- Técnicas de relaciones públicas aplicadas a la responsabilidad social
La evaluación de la reputación y su medición
- Merco: rankings
- valores
- variables
- Conceptos y casos de reputación corporativa
- Reputación Institute: rankings
- valores y variables
- Gestión de Intangibles
- Merco: reputación de directivos y stakeholders
La comunicación estratégica
- Comunicación estratégica en la organización
- Comunicación en crisis
- Principios de comunicación efectiva
- Branding y reputación
- Documentación de la comunicación
La responsabilidad social en la organización
- Evaluación y medición de la responsabilidad social en la empresa
- La responsabilidad social corporativa
- Emprendimientos sociales
- Modelos de gestión de la responsabilidad social
- La responsabilidad social y sus dimensiones
El plan de comunicación integrado
- Exploración de contenidos para el plan de comunicación
- Elementos fundamentales del plan de comunicación
- Stakeholders
- Herramientas integradas al plan de comunicación
- Definición de prioridades para el plan de comunicación