Diplomado en Gestión de Proyectos de Automatización

La carrera Diplomado en Gestión de Proyectos de Automatización es una de las Diplomaturas de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecsup.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Proyectos de Automatización es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomatura en Ingeniería.

En la actualidad es evidente que la productividad de las empresas de producción se incrementa en gran medida debido al nivel de automatización de sus procesos más importantes. Hoy muchas empresas nacionales han apostado por la modernización de sus sistemas de medición y control, pero también se ha podido constatar que no en pocos casos se ha obtenido una solución ya sea inadecuada o de un costo muy elevado. Aquí adquiere gran importancia entonces el contar con personal que domine aspecto clave tales como la definición de las necesidades del sistema de automatización, la adecuada especificación de los equipos, la efectiva coordinación con los proveedores de éstos y de los servicios de ingeniería requeridos, además de otros aspectos entre los cuales destaca la importancia de hacer un adecuado enlace entre la gestión del proyecto y posterior gestión del mantenimiento de los equipos e instalaciones objeto del proyecto.

• Planificar, ejecutar y controlar un proyecto de automatización.
  • Documentar un proyecto de automatización.
  • Gestionar la adecuada transferencia del proyecto a las áreas de mantenimiento.

• Responsables de la ingeniería y mantenimiento en empresas de producción.
  • Profesionales de empresas proveedoras de servicios y de ingeniería.
  • Ingenieros y técnicos de instrumentación y control.

Al finalizar el diplomado, el participante estará en condiciones de:

• Planificar todas las etapas necesarias en un proyecto de automatización.
  • Manejar herramientas informáticas para desarrollar un proyecto.
  • Asegurar la adecuada transferencia del proyecto a los usuarios.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión de Proyectos de Automatización en Tecsup