Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales

La carrera Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales es una de las Diplomaturas de Administración y Administración Pública que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomatura en Gestión Pública.

En el país se constata por un lado la escasa oferta de programas de capacitación en monitoreo y evaluación de proyectos sociales y por otro lado la elevada demanda de evaluadores externos. La Especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú pretende cubrir esta brecha con la realización de la diplomatura en referencia. Este ofrece la posibilidad de capacitación en la planificación del plan de monitoreo y evaluación, la ejecución y gestión del plan de monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, la evaluación de impacto y de eficiencia de programas y proyectos y la gestión de los resultados del monitoreo y evaluación; incorporando estas actividades en el marco de una clara comprensión del desarrollo. Así mismo conocer y ejercitarse en el manejo de estrategias de evaluación y monitoreo, y en la utilización de la información obtenida a partir de estos procesos en la gestión de los proyectos.

Objetivo general

Fortalecer competencias en los profesionales que se desempeñan como evaluadores de programas y proyectos sociales, para que puedan planificar, gestionar, comunicar los resultados de las evaluaciones y hacer propuestas a partir de los resultados de las mismas.